Beneficios

- Acceder a la Pulverizador deseado mediante el pago de cuotas en pesos.
- Disciplina Financiera: permite planificar tu economía y recursos, accediendo a la compra de la Pulverizadora en mayor o menor cantidad de cuotas según tus necesidades.
- Capitaliza tus pesos a valor del Pulverizador que se actualiza en el tiempo.
- Tu Plan PLA es un Bien que tiene valor. Se puede ceder la Solicitud de Adhesión a otra persona sin costo.
- Posibilidad de solicitar el cambio de modelo suscripto a otra Pulverizadora / Sembradora de la línea PLA, siempre que éste se encuentre disponible.
- En caso de renunciar al plan, los aportes son reintegrados luego de la finalización del grupo, a los valores vigentes a esa fecha.
- No tiene requisitos de ingreso. No afecta tu línea de crédito en los bancos.
- Grupos reducidos: 30 suscriptores para el Pulverizador MAP3 2900.

Al estar PLA presente en todo el país los grupos se forman con mayor rapidez por reunir interesados de toda Argentina.
- Otro beneficio muy atractivo es la posibilidad de contar con el Pulverizador antes del plazo máximo. Las cuotas licitadas y anticipadas por los adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación. Es común que los suscriptores estén todos adjudicados antes de cumplirse la vigencia del plan.

Características Principales

- ¿Qué es PLAN PLA ? 
PLAN PLA es una de las alternativas que PLA S.A. ofrece para llegar a tu 0 Km a través de un sistema de ahorro previo en pesos. Este sistema, administrado por SAN JORGE S.A. de Ahorro para Fines Determinados, consiste en formar grupos de personas (Suscriptores) que tienen como objetivo integrar Cuatrimestralmente un fondo común para la adjudicación en propiedad, de unidades prendables y asegurables por sorteo o licitación.

- ¿Cómo llego a mi Pulverizador 0km.? 
Podés acceder a través de dos formas de adjudicación: 1) Sorteo 2) Licitación,

Suscripción

- ¿Qué requisitos necesito para suscribirme a un PLAN PLA ? 
Pueden acceder todas las personas que tengan una edad mínima de 18 años, o emancipados, y máxima de 65 años. También se pueden suscribir personas jurídicas.
Simplemente deben completar la Solicitud de Adhesión y su Contrato Anexo correspondiente; en cualquier Concesionario Oficial PLA y abonar el 3%  por Derecho de Suscripción.

Cuotas. Cupón de pago

- ¿Cómo se compone mi cuota?
Los conceptos que componen la cuota son:
Cuota Pura: es el resultado de dividir el Valor móvil del bien tipo por el número de cuotas del plan
Cargos por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administra el plan.
Derecho de Suscripción: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión en el grupo hasta su finalización.
Seguro de Vida: sólo para personas físicas.
Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. Están las 5 principales Cías de Seguro a elección del cliente.

- ¿En qué moneda se emiten las cuotas? 
El plan de ahorro emite todas sus cuotas en pesos y sin intereses

- ¿Cómo me envían el cupón de pago? 
La cuota la envía Club San Jorge S.A. de APFD por Correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión.

- ¿El  precio de la cuota se modifica?
El importe de las cuotas se calcula del porcentaje del Pulverizador suscripto. El precio se ajustará a los valores vigentes, si el mismo sube o baja, el monto de las cuotas aumentará o disminuirá en idéntica proporción. En ningún caso serán retroactivas, ni afectarán a las ya abonadas.

- ¿Puedo renunciar al contrato? 
Sí, podés renunciar voluntariamente a continuar en el sistema, comunicando tu decisión en forma fehaciente a la Administradora. Para ello deberás enviar una carta documento, manifestando tu voluntad de resolver el contrato, a San Jorge S.A. de A.P.F.D.,  indicando Apellido, Nombre, DNI y Grupo y Orden o Número de Solicitud de Adhesión. Tus fondos de ahorro acumulados los cobrarás luego de finalizado el plazo de duración del plan.

- ¿Qué es el derecho de Adjudicación? 
Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al 1% del Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago.

Formación del Grupo

- ¿Qué es un grupo y cómo se forma? 
Un grupo es el conjunto de adherentes que se integra con el doble de personas que la cantidad de cuotas del plan elegido.
Por ejemplo, si la duración del plan es de 15 cuotas el grupo estará conformado por 30 adherentes.

- ¿Cómo me entero cuando formé parte de un grupo? 
Recibirás en tu domicilio una carta de bienvenida de Club San Jorge S.A. de A.P.F.D. donde se te informa tu número de grupo y orden, las fechas de los Actos de Adjudicación, el funcionamiento del plan y se adjunta el cupón para el pago de la cuota.
 
- ¿Qué es el valor móvil de suscripción?
El valor móvil es el monto que financia el Plan. En este caso el 70% del precio de lista de venta al público (iva incluído) indicado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las cuotas del plan.

Adjudicación

Si se tiene el pago de las cuotas al día, se puede participar de los Actos de Adjudicación, uno por Sorteo y otro por Licitación.
Dependiendo de la cantidad de fondos recaudados en cada grupo podría entregarse otras unidades por sorteo.
Estas adjudicaciones son fiscalizadas por un escribano público.

Ceder el Plan

- ¿Puedo vender el plan? 
Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas.
Podrás solicitar la cesión de tú Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, simplemente enviando una carta documento modelo notificando a Club San Jorge S.A. de A.P.F.D.

PLA S.A. Todos los derechos reservados. | Santa Fe 419 | S2520CZI | Las Rosas | Santa Fe | ARG | Tel.Fax +54 (03471) 451655 | plaresponde@pla.com.ar | 0810 4444 752