PLA S.A
PLA SA es una empresa dedicada a la producción de maquinaria, implementos y servicios relacionados al agro.
HISTORIA
MOSTRAR EL CAMINO, DEMOSTRANDO RESULTADOS
PLA SA es una empresa dedicada a la producción de maquinaria, implementos y servicios relacionados al agro. Es el resultado de la evolución comercial y productiva de una empresa familiar, que gracias al ímpetu innovador que la caracteriza dejó marcas en la historia moderna de la agricultura nacional implementando tecnología nunca antes utilizada.
En 1975 se fundó PCY en Las Rosas, provincia de Santa Fe. El perfil creativo de uno de sus fundadores, Juan Carlos Pla, comenzaba a sobresalir en sus productos: fueron los primeros en el país en crear elevadores de cereales para los puertos. Hasta ese momento, lo barcos cargaban el cereal en bolsas.
Pero dos años más tarde, un acontecimiento se convertiría en un hito en la empresa: a pedido del establecimiento Las Marías se construye un chasis elevado sobre el que se montó un tractor, con un despeje de 1,40 metros, para cultivos de Té. Este hecho representó la génesis de lo que luego sería el producto emblema de la compañía, aquel que la llevaría a ser reconocida en mercados de todo el mundo por su calidad y tecnología.
Un año más tarde, en 1978, PLA fabrica la primera pulverizadora autopropulsada de Latinoamérica.
AFIANZANDO EL RUMBO. TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.
La investigación, la creatividad y la curiosidad iniciales siguieron su rumbo. PLA imponía su sello innovador en toda su gama de productos, obteniendo novedades como los equipos de arrastre con levante hidráulico y los primeros pulverizadores de tres puntos en los años consiguientes. Esto le valió el reconocimiento del mercado argentino y el definitivo liderazgo en el rubro de pulverización, comenzando a incursionar con éxito en mercados internacionales.
Finalizados los años 80, la empresa se encuentra afianzada y madura, desarrollando su ingeniería en equipos de mayor precisión y diversidad. Así es que en 1993 PLA lanza al mercado su sembradora con sistema autotrailer, siendo pioneros en desarrollar e implementar esta novedosa característica en Argentina, hoy adoptada por numerosas empresas competidoras.
En 1999, PLA da nuevo testimonio de su compromiso creativo y sorprende fabricando la primera pulverizadora con piloto automático del mundo.
NUESTRO DESTINO: EL MUNDO.
Durante la última década el grupo desarrolla una marcada tendencia hacia la globalización de sus productos. Con la apertura de PLA do Brasil durante 2004, una planta fabril que en la actualidad cuenta con más de 100 empleados en la ciudad de Canoas, la maquinaria PLA tiene presencia privilegiada en una de las economías más importantes del mundo. Esta política se mantiene a través de alianzas con empresas multinacionales para desarrollos conjuntos de tecnología y también exportando a mercados líderes de los cuatro continentes, como Australia, Sudáfrica, países Europa del este y México.
FILOSOFÍA
Desde nuestros inicios buscamos que la marca PLA esté relacionada a valores de vanguardia y calidad superlativa. Fieles a la visión emprendedora de Juan Carlos PLA, desarrollamos ingeniería de avanzada en nuestras propias instalaciones y la conjugamos con las últimas tendencias tecnológicas internacionales, siempre con el objetivo de responder a las necesidades actuales y anticipar las proyecciones a futuro. Esto nos permite producir equipos que garanticen mejores resultados agronómicos, generando el menor impacto ambiental posible.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES
MISIÓN
Suministrar al mercado nacional e internacional maquinaria agrícola y servicios para el agro con innovación tecnológica. Superar las expectativas de los clientes, generando rentabilidad para hacer sustentable el crecimiento y el desarrollo de la organización.
VISIÓN
Liderar el mercado nacional e incrementar la participación internacional, con especial énfasis en la calidad, innovación permanente y la satisfacción del cliente. Construir alianzas estratégicas en la cadena de valor generando sinergia que maximice calidad y rentabilidad. Desarrollar las habilidades y capacidades que permitan el crecimiento profesional de los recursos humanos.
VALORES
- Trayectoria de la marca
- Vocación de liderazgo
- Orientación al cliente
- Innovación tecnológica permanente
- Orientación al cliente
- Confiabilidad